Alias Robotics, líder global en soluciones de ciberseguridad para robots, ha anunciado la apertura de CS4RLab (Cybersecurity for Robots Lab), el primer laboratorio de evaluación de seguridad para robots. Este innovador centro, certificado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), está afiliado a la Red Nacional de Laboratorios de Ciberseguridad Industrial de España, y ofrecerá sus servicios a clientes tanto nacionales como internacionales.
CS4RLab estará especializado en evaluaciones de ciberseguridad para sistemas ciberfísicos, así como en el cumplimiento de normativas y estándares. El proyecto representa la culminación de los esfuerzos y la experiencia acumulada por Alias Robotics, socio de Robotekin desde la fundación del `hub´.
Endika Gil-Uriarte, CEO de Alias Robotics, ha subrayado la importancia de la certificación por parte de INCIBE: «Certificar CS4RLab con INCIBE es un paso adelante clave para nosotros en un momento estratégico. La llegada de nuevas normativas a nivel de la UE está planteando retos adicionales a los fabricantes e integradores de diversos tipos de robots, desde los industriales hasta los de consumo».
El laboratorio, ubicado en el corazón de la sede central de Alias Robotics en Vitoria-Gasteiz, cuenta con una infraestructura de pruebas de vanguardia, que incluye herramientas de pruebas de hardware y software, así como instalaciones industriales donde se pueden replicar los casos de uso más complejos de robots.
Para más información sobre CS4RLab, visita su página web.