Uno de los campos donde también cobra un sentido estratégico la robótica y la automatización es el aeroespacial. En este ámbito, la compañía alavesa AVS Added Value Solutions se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los principales ‘players’ del sector, con proyectos disruptivos como el ‘Lur 1’, el primer satélite ‘made in Álava’ que sus ingenieros han desarrollado y que, si no hay sobresaltos, despegará a principios de este mes de julio desde California rumbo al Espacio. Uno de los cohetes de hashtag#SpaceX será el encargado de ponerlo en órbita.
De este ambicioso proyecto y del resto de propuestas que ahora mismo AVS tiene desplegadas encima de su mesa de operaciones en el Parque Tecnológico de Álava, hablaron recientemente el CEO de la compañía, Miguel Angel Carrera, y EL CORREO. Entre otros, AVS recordó su presencia actual en exploraciones a Marte y la Luna, recordó los proyectos destinados a la observación de la Tierra y confió en que para 2030 se pueda llegar a ver un vehículo robotizado de AVS en superficie lunar.
Desde su fundación en 2006, AVS, miembro asociado de Robotekin, se ha consolidado como un actor de referencia en proyectos de alto valor añadido en mercados como el del Espacio, Fusión o Aceleradores de partículas. Exporta prácticamente la totalidad de sus activos y cuenta con filiales en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
¡Getting Together!