Puede que el futuro de Robotekin no esté escrito aún. Y puede que de hacerlo se vayan a tener que encargar quienes ahora mismo solo contemplan ese desafío como un sueño. Por eso resulta estratégico para este ‘Hub’ despertar el interés científico-tecnológico entre las futuras generaciones, estimular ese talento en la medida de nuestras posibilidades y potenciar de igual modo las vocaciones #STEAM en Euskadi.
Vocaciones como las que recientemente formaron parte de la FIRST LEGO League Euskadi, una competición escolar que tiene a la robótica como razón de ser y que recientemente celebró su 15ª edición en Vitoria-Gasteiz, en concreto en la Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU).
El impulso de la cita, que está alineada con la Estrategia de Educación STEAM Euskadi, corrió a cargo de la Agencia Vasca de la Innovación | Innobasque, que al igual que en anteriores citas contó con el respaldo de la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y UPV/EHU, además de otro buen número de empresas, centros tecnológicos y asociaciones que empujaron en favor de la robótica y la automatización. Entre ellas, Robotekin.
Los equipos ganadores ya están clasificados para la próxima fase, que se celebrará el 16 de marzo en #Alicante. Allí expondrán sus proyectos de innovación, y sus robots competirán para lograr un pase a la final mundial de #Houston (Estados Unidos), que se celebrará del 17 al 20 de abril.
Deseamos desde estas líneas la mayor de las suertes a los que vayan a tener la oportunidad de cruzar el ‘charco’. Al resto, a quienes pelearon hasta el final, nuestra enhorabuena por la calidad, originalidad y creatividad de los proyectos. Puede que al final no lográrais el triunfo pero debéis saber que en el camino, muchas veces, también se encuentra el éxito…
Robotekin apoya la 15ª edición de la First LEGO League Euskadi
marzo 6, 2024