Con el convencimiento del camino ya iniciado, la Junta Directiva de Robotekin celebró recientemente (19 de enero) un nuevo encuentro para seguir apuntalando las líneas maestras de su ‘Road Map’ para los próximos años, dar cuenta de los dos nuevos socios que se han incorporado a la Asociación y presentar oficialmente a su Director, Erik Echaniz.
La reunión tuvo lugar esta vez en las instalaciones de Ikerlan en Arrasate-Mondragón. Cabe recordar que Ikerlan es miembro asociado de nuestro ‘Hub’ desde su fundación y está inmerso este año en su 50º aniversario. ¡Zorionak desde estas líneas por tan brillante trayectoria que su representante en Robotekin, Carlos Calleja, se encargó de repasar.
Despachado el orden del día previsto para la reunión, los miembros de la Junta tuvieron la oportunidad a continuación de conocer y visitar Digilab, una de las ‘joyas’ ocultas de esta cooperativa. Se trata de un espacio multitecnológico que desde 2022 alberga infraestructura especializada de última generación para la investigación en áreas como la robótica colaborativa, ciberseguridad, safety y confiabilidad, comunicaciones 5G, inteligencia artificial y computación cuántica orientados a la industria.
A esta visita, además de la propia Junta Directiva también se sumaron Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco; Saray Zarate, Diputada de Desarrollo Económico e Innovación; y Ander Larrinaga, Director de Desarrollo Económico e Innovación.
Todos pudimos conocer de primera mano algunos de los proyectos vinculados a la robótica en los que está inmerso Ikerlan, algunos de ellos tremendamente disruptivos, y el extraordinario escenario de oportunidades que este campo representa para toda la cadena de valor industrial.
Robotekin visita el Digilab de Ikerlan en Arrasate-Mondragón
enero 22, 2024